Geriátrico La Torre es un centro residencial de atención integral e individualizada acreditado por la consejería de Igualdad y Bienestar social de la Junta de Andalucía, privado – concertado y con 20 años de experiencia en el sector geriátrico.
Nuestro objetivo y razón de ser es la de proporcionar a nuestros residentes la máxima calidad de vida así como la de sus familiares, fomentando su autonomía, su desarrollo personal y su bienestar.
Para ello ponemos a su disposición una alta cualificación profesional y elevada calidad en sus instalaciones, lo que unido a nuestro compromiso por proporcionar el mejor y más cálido trato humano nos convierte en una residencia referente y merecedora de su confianza, día a día trabajaremos y nos volcaremos en su satisfacción.
Ello garantiza una atención sociosanitaria integral 24 horas al díá en el que priman dos principios fundamentales: Asistencia y Supervisión contínua, Trato Humano y cercano. Sólo así, bajo la comunión de Profesionales, Residentes y Familias conseguimos la atención integral que perseguimos y que merecen nuestros mayores.
Está ubicada en la Vega de Baza y Caniles, en un entorno con alta calidad de vida y a 5 min del Hospital de Baza, sobre una parcela de 8500 m2 con 1562 m2 edificados y el resto destinado a amplias zonas ajardinadas, sin edificaciones limítrofes por lo que podremos disfrutar y sentir nuestro entorno con total libertad.
Residencia Geriátrica La Torre es un centro residencial de mayores acreditado por la Junta de Andalucía, centro nº AS/C/003914, con 44 plazas de las cuales 26 son Concertadas con la JJAA. Con 20 años de experiencia se enfoca en ofrecer atención integral e individualizada a sus residentes siendo nuestra misión la de garantizar la máxima calidad de vida para nuestros mayores y sus familias, promoviendo su autonomía, desarrollo personal y bienestar.
La atención se ofrece las 24 horas, priorizando la asistencia y supervisión continua, así como un trato humano y cercano. Este enfoque colaborativo entre profesionales, residentes y familias asegura que se respete la dignidad de los mayores y se promueva su salud, creando un entorno donde se sientan valorados y apoyados. Así, Geriátrico La Torre se posiciona como un referente en la atención geriátrica, comprometido con la satisfacción y el cuidado integral de sus residentes.
Bajo la premisa fundamental que nuestro residente es una persona única e irrepetible y a la que debemos diseñar toda una estrategia de actuación multidisciplinar para maximizar su bienestar y salud, con la dignidad que se merece. Para ellos seguimos los principios de la Atención Centrada en la Persona y de Centro Libre de Sujeciones, tanto físicas como farmacológicas, habiendo sido acreditados por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA.
Un centro libre de sujeciones físicas y farmacológicas es un centro diseñado para proporcionar atención a personas de gran vulnerabilidad sin recurrir a métodos que limiten su libertad de movimiento o que utilicen medicamentos de manera innecesaria para controlar su comportamiento porque no se actúa contra la causa subyacente de su malestar o inquietud.
Un centro que aplica los principios de Atención Centrada en la Persona se enfoca en las necesidades, deseos y preferencias de cada individuo, adaptando el cuidado a su historia personal y su contexto, maximizando la dignidad, autonomía e individualidad de cada persona.
Y un Centro como el nuestro que aplica ambos postulados de cuidados ofrece una estrategia de actuación con Intervenciones Alternativas a las tradicionales mediante enfoques no farmacológicos, como la terapia ocupacional, la musicoterapia, la arteterapia, la terapia con animales de compañía, el contacto con la naturaleza…etc y siempre en un ambiente seguro y adaptado, en espacios que minimizan riesgos y fomentan la movilidad bajo un diseño ambiental que invite a la independencia.