Apostamos por la implantación continua de nuestro Plan de Autoprotección.
Apostamos por la implantación continua de nuestro Plan de Autoprotección, mediante el entrenamiento y puesta en marcha de ejercicios de evacuación a través de simulacros con la supervisión del personal de servicios contra incendios bastetano.
El plan de Autoprotección de la Residencia La Torre, tiene por finalidad organizar los recursos humanos y los medios técnicos necesarios para la prevención y lucha contra riesgos catastróficos, la evacuación de las personas que se encuentren en el establecimientos en el momento de la materialización de los mismos, evitando como primera prioridad la pérdida de vidas humanas y en segundo lugar los daños materiales.
La precisión y fiabilidad del Plan de Autoprotección sólo se evaluará, aparte de en una emergencia real, mediante la realización de simulacros periódicos, que permiten la adaptación de las personas a este tipo de ejercicios y el perfeccionamiento constante de las indicaciones ante emergencias contenidas en el plan.
El pasado 19 de Febrero de 2015 se da comienzo al Ejercicio de Evacuación del edificio, poniendo en práctica las indicaciones del plan de emergencia en cumplimiento de la normativa vigente de Autoprotección de los centros , establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.
El simulacro ha consistido en un terremoto, de unos 10 segundos de duración, tras el cual se ha procedido a la atención de los heridos y evacuación del centro.
El ejercicio de evacuación ha durado 4 minutos.
/* php comments_template(); */ ?>