El trabajador social se encarga de apoyar al residente atendiendo sus aspectos sociales, psíquicos y biológicos, llevando a cabo un Programa de Atención Individualizada (PAI), que mejoren aspectos para potenciar su calidad de vida en la instancia de la residencia. El protagonista siempre es el residente, trabajamos para cubrir sus necesidades, tanto personales como familiares y sociales, mediante reuniones multidisciplinares, coordinación con el equipo técnico, planificando objetivos y estableciendo programas individualizados, marcando unas pautas de actuación, utilizando una metodología amplia, flexible y participativa.
Los principales objetivos de este Departamentos son:
- Recuperar, mantener y/o incrementar las capacidades físicas, psíquicas y sociales de acuerdo al PAI (Programa de Atención Individualizada).
- Fortalecer los lazos de cohesión entre familiares, residentes y el centro.
- Facilitar la implicación de la familia en la atención al residente con medidas de mantenimiento y refuerzo del apoyo familiar.
Por tanto, las principales funciones para conseguir estos objetivos son:
- Realizar la valoración inicial al ingreso así como la acogida al centro.
- Realizar un plan de actuación individualizada.
- Coordinar actividades de ocio y tiempo libre.
- Realizar aquellas gestiones administrativas que el residente necesite (tramitación de la Ley de la Dependencia, cambios de pensión, de médico, empadronamientos, renovación DNI…)
- Información a familiares de la evolución del residente, recursos y sevicios sociales que precisen.
Nadie es tan mayor como para no poder empezar una nueva vida, en nuestro centro esta nueva vida se ofrece con respeto por el pasado e ilusión y confianza en el presente.
Tania Martínez Cáceres
Nº Colegiado 18-1657
/*php comments_template(); */?>
¿Quieres contactar con nosotros?
Puedes llamarnos al teléfono 958 70 48 48 o rellenar nuestro formulario de contacto.