Taller de Actividades Básicas de la Vida Diaria: Aseo facial, maquillaje y peinado.
Nuestro objetivo como profesionales de la geriatría es promocionar y mantener las capacidades físicas y mentales en las que se encuentran nuestros residentes. Para ello a principios de año nuestro equipo multidisciplinar (Terapeuta Ocupacional, Fisioterapeuta, Trabajadora Social y DUE) diseñan la Programación Anual de Actividades, basándose en las necesidades reales según sus patologías (alzheimer, demencias, parkinson, ACV, Hemiplejias, etc,…)
Una de los talleres fundamentales, en nuestra programación, para mantener sus facultades, es el de las Actividades de la Vida Diaria.
Hay dos grupos de actividades de la vida diaria. Estos se conocen como las actividades básicas de la vida diaria y las actividades instrumentales de la vida diaria.
- Las actividades BÁSICAS de la vida diaria son las tareas básicas y rutinarias, como bañarse, vestirse, comer e ir al baño, que la mayoría de las personas son capaces de realizar diariamente sin ayuda.
- Las actividades INSTRUMENTALES de la vida diaria son las tareas más complejas que requieren una cierta cantidad de destreza física, buen juicio y capacidad de organización.
La capacidad de una persona para realizar adecuadamente las actividades de ambos grupos es un reflejo de la capacidad que tiene dicha persona para vivir de manera segura e independiente.
Juntos, los dos grupos de actividades de la vida cotidiana se utilizan para medir las habilidades funcionales de los adultos mayores.
/* php comments_template(); */ ?>